Bienvenidos al Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), Centro de Investigación reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) No. 1701469.

Es una institución académica que impulsa la investigación científica y tecnológica para la generación e innovación de conocimientos en desarrollo sustentable, a través de estudios de posgrados de calidad y educación continua en turismo sustentable, educación ambiental y energías renovables, con reconocimiento internacional.
El CIDES fomenta el desarrollo sustentable con la investigación, posgrado y educación continua que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, compatibilizando con la necesidad de conservar la naturaleza, el respeto de la identidad cultural y el fortalecimiento de la equidad social, para generar beneficios económicos equitativos que contribuyan a la reducción de la pobreza.
Para lograr los objetivos que persigue el CIDES, cuenta con un grupo de investigadores científicos y tecnólogos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), con amplia experiencia académica y de investigación en el campo del desarrollo sustentable, provenientes de distintas universidades nacionales y extranjeras de alto prestigio.
Los contenidos de los diplomados, especialidades y maestrías que ofrece el CIDES, están diseñados con los estándares de calidad que exigen las normas académicas nacionales e internacionales, generando con ello la movilidad estudiantil entre distintas universidades y centros de investigación afines al CIDES tanto en México como en el extranjero.

 

Dr. Domingo Gómez López.
Director General