Objetivo general:
Formar profesionales con conocimientos especializados para la gestión sustentable del turismo basado en los principios de sustentabilidad ambiental, económica, responsabilidad social e identidad cultural para generar destinos turísticos competitivos.

  1. Estudiantes o egresados de turismo, administración turística, gestión turística, turismo alternativo, economía, administración, marketing, mercadotecnia, publicidad y disciplinas afines.
  2. Guías de turistas.
  3. Administradores turísticos, operadores de viajes y empresarios turísticos.
  4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  5. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Gestión Sustentable del Turismo (DGST) se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo y  la administración.

El contenido del diplomado está distribuido en seis módulos, diseñados con sustento teórico para facilitar las prácticas correspondientes en cada módulo.

Módulos Objetivos Duración Sesiones a distancias
1.- Turismo y Globalización. Los estudiantes serán capaces de analizar el turismo como fenómeno global que ha generado efectos en la sociedad moderna en todos los destinos turísticos. 20 horas 13, 20, 27 de enero
de 2018
2.- Turismo y Naturaleza. Los estudiantes serán capaces de desarrollar actividades y productos turísticos  aprovechando de manera sustentable la flora y fauna silvestre. 20 horas 03, 10, 17 de Febrero 2018
3.- Turismo y Patrimonio Cultural. Los estudiantes serán capaces de explicar la relación que existe entre turismo y patrimonio cultural para generar productos turísticos culturales. 20 horas 24 de febrero,
03, 10 de marzo de
2018
4.- Administración de  Servicios Turísticos. Conocer el funcionamiento de los servicios turísticos para identificar las áreas de oportunidades en el sector. 20 horas 17, 24 y 31 de marzo
de 2018
5.- Organización de Clusters Turísticos. Los estudiantes serán capaces de desarrollar e integrar clusters turísticos para generar destinos competitivos. 20 horas 07, 14 y 21 de abril
de 2018
6.- Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas. Los estudiantes serán capaces de diseñar propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino. 20 horas 28 de abril, 05 y 12
de mayo de 2018

Duración de cada sesión: 2 horas.

Trabajo final: 30 horas.

4 meses con 6 módulos, 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

1. Acta de nacimiento actualizado (una copia).
2. Clave Única de Registro de Población (una copia).
3. Constancia de último grado de estudios (una copia).
4. 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro. (enviar)
5. Ficha de depósito por pago de inscripción (una copia).

Las copias pueden ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi.
Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Perfil de egreso:

Los egresados del Diplomado en Gestión Sustentable del Turismo (DGST) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

  1. Analiza el turismo como un fenómeno global que ha generado efectos positivos y negativos en la sociedad moderna en los destinos turísticos.
  2. Desarrolla habilidades para el diseño de actividades y productos turísticos aprovechando de manera sustentable la flora y fauna silvestre.
  3. Desarrolla habilidades para el diseño de actividades y productos turísticos aprovechando de manera sustentable el patrimonio cultural.
  4. Evalúa el funcionamiento de los servicios turísticos para realizar propuestas de gestión para la mejora continua en el sector.
  5. Promueve la calidad en los servicios a través de la integración de clusters turísticos para prolongar la estadía de los visitantes en los destinos.
  6. Diseña propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino.

INSCRÍBETE HOY

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.

Información

Horarios de sesiones a distancia:

Sábado: 12:00 – 14:00 horas.
¡Cupo limitado!

 

Requerimiento tecnológico:

1 computadora con acceso a internet.
1 cuenta de correo electrónico.
1 cuenta de Skype.

 

Periodo:
Fecha de inicio: 13  de Enero de 2017.
Fecha de conclusión: 12 de Mayo de 2018.

Cuota de recuperación:

Inscripción: $1,800.00
Colegiatura: $1,500.00 por módulo.
Depósito:
Banco: Banamex
No. de Cuenta: 6690899
Sucursal: 7000
A nombre de: Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES).

Calle Las Lunas No. 13.
Barrio de María Auxiliadora, c.p. 29290.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México.
Tel/Fax: 00 52 967 116 0364
WhatsApp: +52 1 967 102 5893

info@cides.mx
www.cides.mx
Facebook
Twitter