Objetivo general:
Formar profesionales con conocimientos en la gestión de empresas turísticas para la implementación de sistemas de calidad en los servicios turísticos.

  1. Estudiantes o egresados de turismo, administración turística, gestión turística, turismo alternativo, administración, economía, mercadotecnia, publicidad,
    marketing y disciplinas afines.
  2. Guías de turistas.
  3. Administradores turísticos, operadores de viajes y empresarios turísticos.
  4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  5. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo y la administración.

El contenido del diplomado está distribuido en seis módulos, diseñados con sustento teórico para facilitar las prácticas correspondientes en cada módulo.

Módulos Objetivos Duración Sesiones a distancias
1.- Funcionamiento del Sistema Turístico. Analizar los elementos del sistema turístico para comprender la realidad del funcionamiento del turismo. 20 horas 11, 18 y 25 de
enero de 2018
2.- Administración de la Calidad. Estudiar los diferentes enfoques teóricos de la administración de la calidad para lograr la mejora continua en los servicios turísticos. 20 horas 01, 08 y 15 de
febrero de 2018
3.- Administración de Servicios Turísticos. Estudiar el funcionamiento de los diferentes servicios turísticos para generar propuesta de mejora continua. 20 horas 22 de febrero,
01 y 08 de marzo de 2018
4.- Relaciones Humanas en Servicios Turísticos. Fomentar la calidez humana para mejorar el clima organizacional en la prestación de servicios turísticos 20 horas 15, 22 y 29 de
marzo de 2018
5.- Liderazgo en Servicios Turísticos. Ejercer el liderazgo para influir en las buenas prácticas de servicios turísticos. 20 horas 05, 12 y 19 de abril de 2018
6.- Calidad en los Servicios Turísticos. Identificar las fases metodológicas para la implementación del sistema de calidad en los servicios turísticos. 20 horas 26 de abril, 03, 09
de mayo de 2018

Duración de cada sesión: 2 horas.

Trabajo final: 30 horas.

4 meses con 6 módulos, 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

1. Acta de nacimiento actualizado (una copia).
2. Clave Única de Registro de Población (una copia).
3. Constancia de último grado de estudios (una copia).
4. 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro. (enviar)
5. Ficha de depósito por pago de inscripción (una copia).

Las copias pueden ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi.
Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Perfil de egreso:

Los egresados del Diplomado en Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos (DGCST) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

  1. Conocimiento general del funcionamiento sobre el sistema turístico para mejorar las relaciones empresariales del sector.
  2. Genera propuestas para la mejora continua en las empresas turísticas.
  3. Fomenta la comunicación interpersonal que permita establecer un mejor clima organizacional en las empresas turísticas.
  4. Diseña y aplica estrategias de gestión de calidad en los servicios turísticos.

INSCRÍBETE HOY

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.

Información

Horarios de sesiones a distancia:

Jueves: 18:00 – 20:00 horas.

¡Cupo limitado!

 

Requerimiento tecnológico:

1 computadora con acceso a internet.
1 cuenta de correo electrónico.
1 cuenta de Skype.

 

Periodo:
Fecha de inicio: 11 de Enero de 2017.
Fecha de conclusión: 09 de Mayo de 2017.

Cuota de recuperación:

Inscripción: $1,800.00
Colegiatura: $1,500.00 por módulo.
Depósito:
Banco: Banamex
No. de Cuenta: 6690899
Sucursal: 7000
A nombre de: Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES).

Calle Las Lunas No. 13.
Barrio de María Auxiliadora, c.p. 29290.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México.
Tel/Fax: 00 52 967 116 0364
WhatsApp: +52 1 967 102 5893

info@cides.mx
www.cides.mx
Facebook
Twitter